29/12/2022
En las últimas horas, autoridades brasileñas, comunicaron que se continúa con la tarea de desactivación del campamento bolsonarista, el cual fue levantado frente a la sede del Ejército en la capital. Allí, manifestantes permanecieron dos meses en protesta contra la victoria del presidente electo, Luiz Inácio Lula da Silva, en los pasados comicios de octubre.
Asimismo, según estableció el Centro de Comunicación Social del Ejército, muchos manifestantes han salido espontáneamente del lugar mientras que efectivos trabajan en el desmantelamiento de las estructuras que yacen abandonadas. Por otro lado, señaló que las acciones se han llevado a cabo en coordinación con los órganos del Gobierno del Distrito Federal (GDF), con los que mantiene una integración permanente.
Estos "campamentos patrióticos" se han convertido en células terroristas. El terrorismo es un crimen atroz, por lo que no hay perdón, señaló a este medio Antonio Piovesan, un residente de Brasilia, quien agregó: Ya basta con estos criminales. Como manifiesto sería aceptable, pero la cosa está tomando direcciones peligrosas para la seguridad de la población.
La desmovilización se está llevando cabo por solicitud del Gobierno del Distrito Federal al Ejército, debido a la proximidad de la toma de posesión del líder del Partido de los Trabajadores (PT) que tendrá lugar el próximo primero de enero. Asimismo, el titular de la Casa Civil del Distrito Federal, Gustavo Rocha, destacó la necesidad de la desmovilización de los bolsonaristas en última instancia por cuestiones de seguridad.
Es así que, por su parte los manifestantes se encontraban en las inmediaciones del Cuartel General, tras publicarse los resultados de la segunda vuelta que confirmaron al candidato presidencial del PT como mandatario electo. Entre tanto, desde entonces las manifestaciones y protestas no cesaron, aunque en estos últimos días varios lugareños señalaron que las cuestiones se tornaron peligrosas.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.